martes, 25 de junio de 2013

Capítulo 47.

Su tono es apaciguador, como si estuviera hablando con un niño. Estirándose recorre con su pulgar el mohín de mi labio inferior.


—No dejes que Elena arruine nuestra tarde, por favor, Anastasia. Realmente ella es vieja noticia.

Vieja es la palabra, pienso con poca generosidad, cuando él levanta mi barbilla y con cuidado roza sus labios con los míos. Suspiro de acuerdo, parpadeando hacia él. Él se endereza y toma mi codo.

—Te acompañaré al baño para que no te interrumpan de nuevo.

Me conduce a través del césped hacia los lujosos servicios temporales. Mia dijo que ellos habían sido traídos para la ocasión, pero no tenía idea de que vinieran en versión de lujo.

—Esperaré aquí por ti, nena —murmura.

Cuando salí, mi humor se había moderado. He decidido no dejar que la Sra. Robinson arruine mi tarde porque probablemente eso era lo que quería. Zayn está en el teléfono un poco lejos y fuera de ser escuchado por las pocas personas riendo y charlando cerca. Cuando me acerco, puedo escucharlo. Él es muy breve.

—¿Por qué cambiaste de opinión? Pensé que estábamos de acuerdo. Bueno, déjala sola... Ésta es la primera relación regular que he tenido alguna vez y no quiero que la pongas en peligro por algunas inapropiadas preocupaciones por mí. Déjala sola. Lo digo enserio Elena. —Él se detiene, escuchando—. No, por supuesto que no. —Frunce el ceño profundamente cuando lo dice. Mirando hacia arriba, me ve mirarlo—.Tengo que irme. Buenas noches. —Presiona el botón de cortar.

Inclino mi cabeza hacia un lado y levanto una ceja hacia él. ¿Por qué la está llamando?

—¿Cómo está la vieja noticia?

—Irritable —contesta con sarcasmo— ¿Quieres bailar un poco más? ¿O te gustaría irte? —Mira a su reloj—Los fuegos artificiales empiezan en cinco minutos.

—Amo los fuegos artificiales.

—Nos quedaremos y los miraremos, entonces. —Pone sus brazos mi alrededor y me acerca— No dejes que ella se meta entre nosotros.

—Ella se preocupa por ti —murmuré.

—Sí, y yo por ella... como amigo.

—Creo que es más que una amistad para ella.

Su frente se surca.

—Anastasia, Elena y yo... es complicado. Tenemos una historia compartida. Pero es sólo eso, historia. Como te he dicho repetidas veces, es una buena amiga. Eso es todo. Por favor, olvídate de ella.

Él besa mi cabello y por el interés de no arruinar nuestra tarde, lo dejé ir. Sólo estoy tratando de entender.
Vagamos de la mano hacia atrás a la pista de baile. La banda todavía está tocando.

—Anastasia.

Me giro para encontrar a Carrick detrás de nosotros.

—Me preguntaba si me darás el honor del próximo baile. —Carrick sostiene su mano hacia mí. Zayn se encoge de hombros y sonríe, liberando mi mano, y dejo que Carrick me conduzca a la pista de baile. Sam, el líder de la banda, se lanza por Come Fly with Me, y Carrick pone su brazo alrededor de mi cintura y con cuidado me gira en la multitud.

—Quiero agradecerte la generosa contribución a nuestra caridad, Anastasia.

Por su tono, sospecho que está es una indirecta para saber si puedo afrontarlo.

—Sr. Malik...

—Llámame Carrick, por favor, Anastasia.

—Estoy encantada de ser capaz de contribuir. Inesperadamente heredé algo de dinero. No lo necesito. Y es una causa tan digna.

Él me sonríe y yo aprovecho la oportunidad para algunas preguntas inocentes.

Carpe diem, mi subconsciente bufa desde detrás de su mano.

—Zayn me dijo un poco sobre su pasado, entonces pienso que es apropiado apoyar su trabajo —añadí, esperando que eso animara a Carrick a darme una pequeña vista del misterio de su hijo.

Carrick está sorprendido.

—¿Lo hizo? Eso es insólito. Seguramente tuviste un efecto positivo en él Anastasia. Creo que nunca lo he visto tan... optimista.

Me sonrojo.

—Perdón, no quise avergonzarte.

—Bueno, en mi limitada experiencia, él es un hombre poco corriente —murmuré.

—Lo es. —Está de acuerdo Carrick.

—La niñez de Zayn suena horriblemente traumatizante, por lo que me contó.

Carrick frunce el ceño y me pregunto si he pasado el límite.

—Mi esposa era la doctora de turno cuando la policía lo trajo. Era piel y huesos, y deshidratado. No quería hablar. —Carrick frunce el ceño de nuevo, perdido en los horribles recuerdos, a pesar de la música que subía alrededor de nosotros— De hecho, él no habló por casi dos años. Era tocando el piano lo que eventualmente lo trajo fuera de sí mismo. Oh, y la llegada de Mia, por supuesto. —Me sonríe con cariño.

—Toca hermoso. Y ha logrado tanto, debe estar muy orgulloso de él. —Soné distraída. Mierda. No habló por dos años.

—Inmensamente. Es un joven muy decidido, muy capaz, un joven muy brillante. Pero entre tú y yo, Anastasia, es verlo como está esta tarde... despreocupado, actuando como de su edad... es la verdadera emoción de su madre y mía. Los dos lo estábamos comentándolo hoy. Creo que tenemos que agradecerte por eso.

Creo que me ruboricé hasta mis raíces. ¿Qué se supone que debo decir a ello?

—Siempre ha sido tan solitario. Nunca pensamos que lo veríamos con alguien. Lo que sea que estés haciendo, por favor no pares. Nos gustaría verlo feliz. —Se detiene de repente como si él hubiera pasado el límite—. Lo siento, no quiero hacerte sentir incómoda.

Sacudo mi cabeza.

—Me gustaría verlo feliz, también —murmuro, insegura de qué más decir.

—Bueno, estoy muy alegre de que vinieras esta tarde. Ha sido un excelente placer verlos a los dos juntos.

Mientras las notas finales de “Come Fly with Me” se desvanecen, Carrick me libera y hace una reverencia y yo hago otra, reflejando su cortesía.

—Eso es suficiente baile con un anciano. —Zayn está a mi lado de nuevo.

Carrick se ríe.

—Menos lo de “anciano”, hijo. Se sabe que tengo mis momentos. —Carrick me guiña un ojo juguetonamente y se pasea entre la multitud.

—Creo que le gustas a mi papá —murmura Zayn cuando mira a su padre mezclarse con la muchedumbre.

—¿Cómo no voy a gustarle? —Lo miro coquetamente a través de mis pestañas.

—Buen punto, bien hecho, señorita Steele. —Me jala en un abrazo cuando la banda empieza a tocar It Had to Be You.

—Baila conmigo —susurra seductoramente.

—Con placer, Sr. Malik. —Sonrío en respuesta y él me arrastra a través de la pista de baile una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario