lunes, 24 de junio de 2013

Capítulo 39.

Me paso la siguiente media hora en un torbellino de presentaciones. Me encuentro con dos actores de Hollywood, dos consejeros delegados más y varios médicos eminentes.

Mierda... no hay manera de que recuerde el nombre de todos.

Zayn me mantiene cerca de su lado y estoy muy agradecida. Francamente, la riqueza, el glamour y la magnitud del fastuoso evento me intimida. Nunca he estado en algo como esto en mi vida.

Los servidores vestidos de blanco se mueven sin esfuerzo a través de la creciente multitud de invitados con botellas de champán, reponiendo mi vaso con una regularidad preocupante. No debo beber demasiado. No debo beber demasiado me repito, pero estoy empezando a sentirme mareada y no sé si es el champán, la atmósfera cargada de misterio y emoción creada por las máscaras, o las bolas de plata secretas. El dolor sordo debajo de la cintura se está convirtiendo en algo imposible de ignorar.


—¿Así que usted trabaja en el SIP? —pregunta un señor calvo en una máscara de medio-oso, ¿o es un perro?— He oído rumores de una adquisición hostil.

Me ruborizo. Hay una adquisición hostil de un hombre que tiene más dinero que sentido común y es un acosador por excelencia.

—Sólo soy una asistente de bajo nivel, Sr. Eccles. No sé nada de esas cosas.

Zayn no dice nada y sonríe con suavidad hacia Eccles.

—¡Señoras y señores! —El maestro de ceremonias, vistiendo una impresionante máscara de arlequín en blanco y negro, nos interrumpe—. Por favor, tomen asiento. La cena está servida.

Zayn toma mi mano y seguimos a la ruidosa multitud hacia la gran carpa.
El interior es impresionante. Tres enormes, achatados candelabros arrojan destellos multicolores sobre el forro de seda de marfil que reviste el techo y paredes.

Debe haber por lo menos treinta mesas, y me recuerdan al comedor privado de los Heathman, vasos de cristal, telas de lino blanco que cubren las mesas y sillas, y en el centro, una pantalla exquisita de peonías rosadas pálidas que se reunían alrededor de un candelabro de plata. Envuelta en gasas de seda junto a él esta una cesta de golosinas.

Zayn consulta el plano de la sala y me lleva a una mesa en el centro. Mia y Grace ya están en el lugar, enfrascadas en una conversación con un joven que no conozco. Grace está usando un vestido verde menta brillante con una máscara veneciana para combinar. Ella se ve radiante, para nada estresada, y me saluda cordialmente.

—Anastasia, ¡qué encantador volverte a ver! Y luciendo tan hermosa, también.

—Mamá —la saluda Zayn con rigidez y la besa en ambas mejillas.

—Oh, Zayn, ¡tan formal! —Ella lo regaña bromeando.

Los padres de Grace, el Sr. y la Sra. Trevelyan, se unen a nuestra mesa. Lucen exuberante y juveniles, aunque es difícil decir por debajo de sus máscaras de bronce a juego. Ellos están encantados de ver a Zayn.

—Abuelo, abuela, ¿les puedo presentar a Anastasia  Steele?

La señora Trevelyan estalla sobre mí como una erupción.

—¡Oh, hasta que finalmente has encontrado a alguien! ¡Qué maravilloso y es tan bella! Bueno, espero que hagas de él un hombre de bien —dice a borbotones, estrechando mi mano.

¡Santo cielo! Doy las gracias a los cielos por mi máscara.

—Madre, no avergüences a Anastasia. —Grace viene a mi rescate.

—No hagas caso a esta vieja tonta, querida. —El Sr. Trevelyan estrecha mi mano—Piensa que como es tan vieja, tiene el derecho divino de decir cualquier tontería que se le venga a esa confusa cabeza de ella.

—Anastasia, este es mi acompañante, Sean. —Mia presenta con timidez a su joven. Él me da una sonrisa maliciosa, y sus ojos marrones danzan con diversión a medida que nos damos la mano.

—Encantada de conocerte, Sean.

Zayn estrecha la mano de Sean mientras lo considera astutamente. No me digas que la pobre Mia sufre por su hermano dominante, también. Le sonrío a Mia con simpatía.

Lance y Janine, los amigos de Grace, son los últimos en llegar a nuestra mesa, pero todavía no hay señales del Sr. Malik.

De pronto, hay un chiflido en el micrófono, y la voz del Sr. Malik resuena a través de los altavoces, provocando que la algarabía de voces se apagara. Carrick se para en un pequeño escenario en un extremo de la carpa, llevando una impresionante, máscara dorada de Polichinela.

—Bienvenidos, damas y caballeros, a nuestro baile de caridad anual. Espero que ustedes disfruten de lo que hemos dispuesto para ustedes esta noche y que busquen en lo profundo de sus bolsillos para apoyar el trabajo fantástico que nuestro equipo hace con Coping Together. Como ustedes saben, es una causa que es muy cercana al corazón de mi esposa, y al mío.

Veo disimuladamente con nerviosismo a Zayn, quien veía impasible, creo, al escenario. Me mira y sonríe.

—Les dejo ahora con nuestro maestro de ceremonias. Por favor, siéntense y disfruten —termina Carrick.

Un cortés aplauso sigue, entonces la algarabía en la tienda comienza de nuevo.

Estoy sentada entre Zayn y su abuelo. Admiro la pequeña tarjeta blanca a cabo con fina caligrafía plateada que lleva mi nombre mientras el camarero enciende las luces de los candelabros con una vela larga. Carrick se une a nosotros, besándome en ambas mejillas, sorprendiéndome.

—Un placer verte de nuevo, Anastasia—murmura. Realmente se ve muy llamativo en su extraordinaria máscara de oro.

—Señoras y señores, por favor, nombren a un jefe de mesa —dice el maestro de ceremonia en voz alta.

—Oooh, ¡yo, yo! —dice Mia inmediatamente, saltando con entusiasmo en su asiento.

—En el centro de la mesa se encuentra un sobre —continua el MC—Donde todos podrán pedir, robar o pedir prestado un billete de la más alta denominación que puedan manejar, escriben su nombre en él, y lo colocan dentro del sobre. Los jefes de mesa, por favor, guardan los sobres con cuidado. Vamos a necesitarlos más adelante.

Maldición… He venido sin dinero. ¡Qué tonta… es una gala benéfica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario