martes, 25 de junio de 2013

Capítulo 45.

Los invitados se están deslizando en la pista de baile. Zayn me sonríe, llegamos justo a tiempo, y me guía a la pista cuadriculada.

—Y ahora, damas y caballeros es tiempo del primer baile. Sr. y Dra. Malik, ¿están listos? —Carrick asiente en acuerdo, sus brazos alrededor de Grace.

—Damas y caballeros de la subasta del Primer Baile, ¿están listos?

Todos asentimos en acuerdo.

Mia está con alguien que no reconozco. Me pregunto qué habrá sucedido con Sean.

—Entonces deberíamos comenzar. ¡Empieza, Sam!

Un joven se sube al escenario seguido de un cálido aplauso, se gira hacia la banda detrás de él y chasquea los dedos. Los acordes familiares de I’ve Got You Under My Skin llenan el aire.

Zayn me sonríe, me toma en sus brazos y comienza a moverse. Oh, baila tan bien, es fácil seguirlo. Nos sonreímos el uno al otro como idiotas mientras me gira por la pista de baila.

—Amo esta canción —murmura Zayn mirándome— Parece muy acorde.

Ya no sonríe, está serio.

—Estás bajo mi piel, también —respondo— O lo estabas, en tu dormitorio.

Aprieta sus labios pero es incapaz de ocultar su asombro.

—Señorita Steele —admite bromeando—. No tenía idea de que pudiera ser tan grosera.

—Sr. Malik, tampoco lo sabía yo. Creo que son todas mis experiencias recientes. Han sido educativas—. Para ambos.

Zayn está serio de nuevo, y bien podríamos haber estado solos con la banda. En nuestra propia burbuja privada.

Al terminar la canción ambos aplaudimos. Sam el cantante se inclina graciosamente y presenta a su banda.

—¿Puedo interrumpir?

Reconocí al hombre que apostó por mí en la subasta. Zayn me deja ir a regañadientes, pero está sorprendido también.

—Adelante. Anastasia, este es John Flynn. John, Anastasia.

Zayn me sonríe y se dirige hacia un lado de la pista de baile.

—¿Cómo te encuentras, Anastasia? —dice suavemente el Dr. Flynn, y me doy cuenta de que es británico.

—Hola —mascullo.

La banda comienza con otra canción, y el Dr. Flynn me empuja a sus brazos. Es mucho más joven de lo que había imaginado, aunque no puedo ver su rostro. Está usando una máscara similar a la de Zayn. Es alto, pero no tanto como Zayn, y no se mueve con la gracia de él.

¿Qué le digo? ¿Por qué está Zayn tan jodido? ¿Por qué pujó en la subasta por mí? Es lo único que quiero preguntarle, pero me parece algo maleducado.

—Me alegra conocerte, Anastasia. ¿Estás pasándola bien? —pregunta.

—Lo estaba —susurro.

—Oh. Espero no ser el responsable del cambio de humor. —Me da una breve y cálida sonrisa que me relaja un poco más.

—Dr. Flynn, usted es el psiquiatra. Dígamelo usted.

Él sonríe.

—Ese es el problema, ¿no? ¿Lo de psiquiatra?

Suelto una risa.

—Me preocupa lo que pueda revelar, así que estoy más auto-consciente e intimidada. Y realmente sólo quiero preguntarle sobre Zayn.

Él sonríe.


—Primero, esto es una fiesta, así que no estoy trabajando y segundo, realmente no puedo hablarte sobre Zayn. Además —continúa—, necesitaríamos hasta navidad.

Me atraganto en sorpresa.

—Es una broma de médicos, Anastasia.

Me sonrojo, avergonzada, y luego me siento un poco resentida. Está bromeando a expensas de Zayn.

—Acaba de confirmar lo que le he estado diciendo a Zayn… que es un charlatán demasiado caro —le digo.

El Dr. Flynn rompe a reír.

—Podrías tener algo de razón.

—¿Es británico?

—Sí, originario de Londres.

—¿Cómo llegó aquí?

—Circunstancias felices.

—No dice mucho, ¿no?

—No hay mucho que decir. Soy una persona muy aburrida.

—Eso es muy auto despectivo.

—Es una característica británica. Parte del carácter nacional.

—Oh

—Y podría acusarte de lo mismo, Anastasia.

—¿De qué soy una persona aburrida también, Dr. Flynn?

Él ríe.

—No, Anastasia, de que no dices mucho.

—No hay mucho que decir —sonrío.

—Sinceramente lo dudo. —Inexplicablemente frunce el ceño.

Me sonrojo, pero la música acaba y Zayn está de vuelta a mí lado. El Dr. Flynn me suelta.

—Ha sido un placer conocerte, Anastasia. —Me da su sonrisa cálida de nuevo, y siento que he pasado alguna clase de examen escondido.

—John —Zayn asiente hacia él.

—Zayn. —El Dr. Flynn devuelve el gesto, gira sobre sus talones y desaparece en la multitud.

Zayn me empuja a sus brazos para la próxima pieza.

—Es mucho más joven de lo que esperaba —le murmuro— Y terriblemente indiscreto.

Zayn inclina su cabeza hacia un lado.

—¿Indiscreto?

—Oh, sí, me dijo todo —bromeo.

Zayn se tensa.

—Bueno, en ese caso, te traeré tu bolso. Estoy seguro de que no quieres nada más conmigo —dice suavemente.

Me detengo.

— ¡No me dijo nada! —Mi voz se llena de pánico.

Zayn pestañea antes de que el alivio llene su rostro. Me atrae hacia él de nuevo.

—Entonces disfrutemos este baile. —Se inclina, reasegurándome, luego me hace girar.

¿Por qué pensaría que me querría ir? No tiene sentido.
Bailamos dos canciones más, y me doy cuenta de que necesito el baño.

—No tardaré demasiado.

Mientras camino al baño, recuerdo que dejé mi bolso en la mesa del comedor, así que me dirijo hacia allí. Cuando entro, aún está iluminado pero bastante desierto, excepto por una pareja en el otro extremo que debería conseguir una habitación.
Me inclinó hacia mi cartera.

—¿Anastasia?

Una suave voz llama mi atención, y me giro para ver a una mujer vestida en un largo, apretado, vestido negro de terciopelo. Su máscara es única. Cubre su rostro hasta su nariz, pero también cubre su cabello. Es impresionante con elaboraciones de filigranas de oro.

—Estoy tan feliz de que estés sola —dice suavemente—He estado queriendo hablarte toda la tarde.

—Perdón, no sé quién eres.

—Se quita la máscara del rostro y libera su cabello.

¡Mierda! Es la Sra. Robinson.

—Perdona, te asusté.

Boqueo hacia ella. Santo cielo ¿Qué coño quiere esta mujer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario