miércoles, 7 de agosto de 2013

Capítulo 76

Sólo hay dolor. Mi cabeza, mi pecho... dolor abrasador. Mi costado, mi brazo. Dolor. Dolor y palabras en voz baja en la oscuridad. ¿Dónde estoy? Aunque lo intento, no puedo abrir mis ojos. Las palabras susurradas se convierten en más claras... una luz en la oscuridad.

—Sus costillas están magulladas, Sr. Malik, y tiene una fractura en el cráneo, pero sus signos vitales están estables y fuertes.

—¿Por qué todavía está inconsciente?

—La Sra. Malik ha tenido una grave contusión en la cabeza. Pero su actividad cerebral es normal y no tiene hinchazón. Se despertará cuando esté lista. Sólo dele un poco de tiempo.

—¿Y el bebé? —Las palabras son angustiadas, sin aliento.

—El bebé está bien, Sr. Malik.

—Oh, gracias a Dios. —Las palabras son una letanía... un rezo.

Oh, Dios. Estaba preocupado por el bebé... ¿el bebé?... Pequeño Blip. Por supuesto. Mi Pequeño Blip. Trato en vano de mover mi mano hacia mi vientre. Nada se mueve, nada responde.

— ¿Y el bebé?... Oh, gracias a Dios.

Pequeño Blip está a salvo.

Se preocupa por el bebé.

Quiere al bebé. Me relajo y la inconsciencia clama una vez más por mí, alejándome del dolor.

Todo es pesado y doloroso: mis miembros, cabeza, párpados... nada se mueve. Mis ojos y mi boca están cerrados con resolución, indispuestos a abrirse, dejándome ciega, muda y dolorida. Cuando emerjo de la niebla, mi conciencia es inestable, una sirena seductora lejana. Los sonidos se convierten en voces.

—No voy a dejarla.

¡Zayn! Está aquí... Quiero despertarme... su voz es un susurro tenso y atormentado.

—Zayn, deberías dormir.

—No, papá. Quiero estar aquí cuando despierte.

—Me sentaré con ella. Es lo menos que puedo hacer después de que salvara a mi hija.

¡Mia!

—¿Cómo está Mia?

—Está aturdida... asustada y enfadada. Pasarán unas horas antes de que el Rohypnol esté completamente fuera de su sistema.

—Cristo.

—Lo sé. Me estoy sintiendo siete clases de mierda diferente por disminuir su seguridad. Me lo advertiste, pero Mia es tan obstinada. Si Anastasia no hubiera estado allí...

—Todos pensamos que Hyde estaba fuera de cuadro. Y mi loca y estúpida esposa... ¿Por qué no me lo dijo? —La voz de Zayn está llena de angustia.

—Zayn, cálmate. Anastasia es una joven excepcional. Fue increíblemente valiente.

—Valiente, testaruda, obstinada y estúpida. —Su voz se quiebra.

—¡Hey! —Murmura Carrick—, no seas tan duro con ella o contigo, hijo... Mejor regreso con tu madre. Son pasadas las tres de la mañana, Zayn. De verdad deberías tratar de dormir.

La niebla se acerca.

La niebla se va pero no tengo sentido del tiempo.

—Si no la pones sobre tus rodillas, te aseguro como el diablo que yo lo haré. ¿En qué demonios estaba pensando?

—Créeme, Ray, podría hacer eso.

¡Papá! ¡Él está aquí! Lucho contra la niebla... lucho...Pero soy llevada hacia abajo por la espiral una vez más al olvido. No...

—Detective, como puede ver, mi esposa no está en estado para contestar alguna de sus preguntas. —Zayn está enfadado.

—Es una joven testaruda, Sr. Malik.

—Ojala hubiera matado a ese cabrón.

—Eso habría significado más papeles para mí, Sr. Malik... La Srta. Morgan está cantando como un canario consabido. Hyde es un verdadero hijo de puta. Tiene un serio rencor contra su padre y su...

La niebla me rodea una vez más y soy arrastrada... hacia abajo. ¡No!

—¿A qué te referías que no estaban hablando? —Es Grace. Suena enfadada. Intento mover mi cabeza pero me encuentro con un silencio rotundo y decaído de mi cuerpo— ¿Qué hiciste?

—Mamá...

—¡Zayn! ¿Qué hiciste?

—Estaba muy enfadado. —Es casi un sollozo... No.

—Hey...

El mundo desciende, se hace borroso y yo me voy.
Escucho suaves voces confusas.

—Me dijiste que habías cortado todos los lazos —está hablando Grace. Su voz es tranquila, una reprimenda.

—Lo sé —Zayn suena resignado—, pero verla finalmente puso todo en perspectiva para mí. Tú sabes... con la niñez. Por primera vez sentí... Lo que hicimos... estuvo mal.

—Lo que ella hizo cariño. Los niños te harán eso. Mirar el mundo con una luz diferente.

—Ella finalmente entendió el mensaje... y entonces yo... lastimé a Anastasia —susurra.

—Siempre lastimamos a los que amamos, querido. Tendrás que decirle a ella que lo sientes. Querer decirlo y darle tiempo.

—Dijo que me dejaba.

No. No. ¡No!

—¿La creíste?

—Al principio, sí.

—Querido, siempre piensas lo peor de todos, incluyéndote. Siempre lo hiciste. Anastasia te ama mucho y es obvio que tú la amas a ella.

—Ella estaba enfadada conmigo.

—Estoy segura de que lo estaba. Yo estoy bastante enfadada contigo ahora mismo. Creo que sólo nos podemos enfadar verdaderamente con aquellos a los que amamos de verdad.

—Pensé en ello, y ella me mostró una y otra vez cuánto me ama... hasta el punto de poner su propia vida en peligro.

—Sí, lo hace, querido.

—Oh, mamá ¿por qué no se despierta? —Su voz se quiebra— La estoy perdiendo.

¡Zayn! Hay sollozos amortiguados.
Oh... la oscuridad se acerca. No...

—Has tardado veinticuatro años en dejarme sostenerte así...

—Lo sé, mamá... Me alegro de que hayamos hablado.

—Yo también, querido. Siempre estoy aquí. No puedo creer que vaya a ser abuela.

¡Abuela!

¡El dulce olvido me llama! 

Hmm. Su barba suavemente raspa la parte de atrás de mis manos mientras él aprieta mis dedos.

—Oh, nena, por favor, regresa a mí. Lo siento. Lamento todo. Sólo despierta. Te extraño. Te amo...

Lo intento. Lo intento. Quiero verlo. Pero mi cuerpo me desobedece y me duermo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario