lunes, 5 de agosto de 2013

Capítulo 45.

De: Zayn Malik
Asunto: Declaración
Para: Anastasia Malik

Anastasia
El detective Clark va a visitar tu oficina hoy a las 3 pm para tomar tu declaración. He insistido en que debe ir a ti, ya que yo no quiero que vayas a la estación de policía.

Zayn Malik
Gerente General, Malik Enterprises Holding Inc.

Miro su correo por cinco minutos completos, tratando de pensar en una respuesta ligera e ingeniosa para levantar su ánimo. Me quedo completamente en blanco, y opto en su lugar por brevedad.

De: Anastasia Malik
Asunto: Declaración
Para: Zayn Malik

Está bien.

Anastasia Malik
Coordinador Editorial, AIPS

Me quedo mirando la pantalla por otros cinco minutos, ansiosa por su respuesta, pero no hay nada. Hoy Zayn no está de humor para jugar. Me siento de vuelta. ¿Puedo culparlo? Mi pobre Cincuenta probablemente estaba frenético, de vuelta en las primeras horas de esta mañana. Entonces, un pensamiento se me ocurre. Él estaba en su traje cuando me desperté esta mañana. ¿A qué hora decidió volver de Nueva York? Normalmente sale de funciones entre las diez y las once. Ayer por la noche a esa hora, yo estaba todavía fuera con Kate.

¿Volvió Zayn a casa porque estaba fuera o por el incidente de Jack? Si se fue porque yo estaba pasando un buen rato, no habría tenido ni idea sobre Jack, sobre la policía, nada—hasta que aterrizara en Seattle. De repente es muy importante para mí saber. Si Zayn volvió simplemente porque yo estaba fuera, entonces él estaba exagerando.

Mi subconsciente chupa sus dientes, usando su cara de arpía. Bueno, me alegro de que esté de vuelta, así que quizás es irrelevante. Pero aun así, Zayn debe haberse llevado una gran impresión cuando aterrizó. No es de extrañar que hoy esté tan confundido. Sus primeras palabras vuelven a mí. "Todavía estoy muy molesto contigo, Anastasia. Me estás haciendo dudar de mi juicio".

Tengo que saber: ¿volvió por mi salida a tomar cócteles o por el maldito lunático?

De: Anastasia Malik
Asunto: Tu vuelo
Para: Zayn Malik

Ayer, ¿a qué hora decidiste volver a Seattle?

Anastasia Malik
Coordinador Editorial, AIPS

De: Zayn Malik
Asunto: Tu vuelo
Para: Anastasia Malik

¿Por qué?

Zayn Malik
Gerente General, Malik Enterprises Holding Inc.

De: Anastasia Malik
Asunto: Tu vuelo
Para: Zayn Malik

Llámalo curiosidad.

Anastasia Malik
Coordinador Editorial, AIPS

De: Zayn Malik
Asunto: Tu vuelo
Para: Anastasia Malik

La curiosidad mató al gato.

Zayn Malik
Gerente General, Malik Enterprises Holding Inc.

De: Anastasia Malik
Asunto: ¿Eh?
Para: Zayn Malik

¿Qué es esa referencia indirecta? ¿Otra amenaza? Sabes a donde voy con esto, ¿cierto? ¿Decidiste regresar porque salí a tomar un trago con mi amiga después de que me pidieras no hacerlo, o regresaste porque un hombre loco estaba en tu apartamento?

Anastasia Malik
Coordinador Editorial, AIPS

Me quedo mirando la pantalla. No hay respuesta. Doy una mirada al reloj en mi ordenador. Dos menos cuarto y aún no hay respuesta.

De: Anastasia Malik
Asunto: Aquí está el asunto…
Para: Zayn Malik

Tomaré tu silencio como una admisión de que efectivamente regresaste a Seattle porque CAMBIÉ DE OPINIÓN. Soy una mujer adulta y fui a tomar una copa con mi amiga. No entendía las implicaciones de seguridad de CAMBIAR DE OPINIÓN porque NUNCA ME DICES NADA. Me enteré por Kate que la seguridad, de hecho, había sido intensificada para todos los Malik, no sólo nosotros. Creo que por lo general, reaccionas de forma exagerada en lo que a mi seguridad se refiere, y entiendo por qué, pero eres como el niño que grita lobo.

Nunca tengo la menor idea de lo que es una preocupación real o simplemente algo que se percibe como una preocupación por ti. Tenía a dos personas de seguridad conmigo. Pensé que tanto Kate como yo estaríamos a salvo. El hecho es que estábamos más seguras en ese bar que en el apartamento. Si hubiera sido COMPLETAMENTE INFORMADA de la situación, habría tomado un curso diferente de acción.
Entiendo que tus preocupaciones tienen algo que ver con el material que estaba en el equipo de Jack, o eso cree que Kate. ¿Sabes lo molesto que es saber que mi mejor amiga sabe más de lo que está pasando contigo que yo? Y yo soy tu ESPOSA. ¿Así que vas a decirme? ¿O vas a seguir tratándome como un niño, garantizando que me siga comportando como tal?
No eres el único que está jodidamente molesto.
¿De acuerdo?


Anastasia Malik
Coordinador Editorial, AIPS

Pulsé enviar. Ahí: mete eso en tu pipa y fúmalo. Tomo una respiración profunda. Me había puesto bastante furiosa. Aquí estaba yo sintiendo lástima y culpa por portarme mal. Bueno, ya no.

De: Zayn Malik
Asunto: Aquí está el asunto...
Para: Anastasia Malik

Como siempre, Sra. Malik, es directa y desafiante en correo electrónico.
Tal vez podamos discutir esto cuando llegue a casa, a NUESTRO apartamento.

Debería cuidar su lenguaje. Todavía estoy jodidamente molesto, también.

Zayn Malik
Gerente General, Malik Enterprises Holding Inc.

¡Cuidar mi lenguaje! Frunzo el ceño a mi ordenador, dándome cuenta de que esto me está llevando a ninguna parte. No respondo, pero recojo un manuscrito recibido recientemente de un autor nuevo y prometedor, y comienzo a leer.

Mi encuentro con el detective Clark es sin incidentes. Es menos gruñón que la noche anterior, tal vez porque se las ha arreglado para dormir un poco. O tal vez simplemente prefiere trabajar durante el día.

—Gracias por su declaración, Sra. Malik.

—De nada, detective. ¿Está Hyde aún bajo custodia policial?

—Sí, señora. Fue dado de alta del hospital esta mañana temprano. Con los cargos que tiene, debería estar con nosotros por un tiempo. —Sonríe, sus ojos oscuros arrugándose en las esquinas.

—Bien. Este ha sido un momento de ansiedad para mi esposo y para mí.

—Hablé largamente con el Sr. Malik esta mañana. Está muy aliviado. Hombre interesante su esposo.

No tiene idea.

—Sí, lo creo. —Le ofrezco una sonrisa amable, y sabe que está siendo despedido.

—Si piensa en algo, llámeme. Aquí está mi tarjeta. —Lucha por sacar una tarjeta de su billetera y me la da.

—Gracias, detective. Haré eso.

—Buenos días, Sra. Malik.

—Buenos días.

Al irse, me pregunto exactamente de qué ha sido acusado Hyde. Sin duda el por qué Zayn no quiere decirme. Frunzo mis labios.

Viajamos en silencio a Escala. Esta vez Sawyer está conduciendo. Sé que Zayn y yo vamos a tener una poderosa pelea, y no sé si tengo la energía.
Al ir en el elevador del garaje con Prescott junto a mí, trato de reunir mis pensamientos.

¿Qué quiero decir? Creo que dije todo en mi correo. Tal vez me va a dar algunas respuestas. Espero que sí. No puedo evitar mis nervios. Mi corazón late con fuerza, tengo la boca seca, y mis manos están sudorosas. No quiero pelear. Pero a veces es tan difícil, y tengo que mantenerme firme.
Las puertas del ascensor se abren, revelando el pasillo de entrada, y es una vez más limpio y ordenado. La mesa está en posición vertical y un jarrón nuevo en su lugar con un conjunto espléndido de peonías rosa pálido y blancas. Rápidamente veo las pinturas a medida que pasamos, las Madonas parecen estar intactas. La puerta del pasillo de entrada rota está fijada y en funcionamiento una vez más, y Prescott amablemente la abre para mí. Ella ha estado muy callada hoy. Creo que la prefiero de esta manera.

Dejo mi maletín en el pasillo y me dirijo a la gran sala. Me detengo. Madre Mía.

—Buenas noches, Sra. Malik —dice Zayn en voz baja.

Él está de pie junto al piano, vestido con una camiseta negra ajustada y pantalones vaqueros... esos pantalones, los que él usa en la sala de juegos. Oh dios. Son de mezclilla azul claro deslavados, ajustados, rasgados en la rodilla y calientes. Se acerca a mí, sus pies descalzos, el primer botón de los pantalones está desabrochado, sus ojos ardientes nunca dejan los míos.

—Es bueno tenerte en casa. He estado esperándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario