viernes, 5 de julio de 2013

Capítulo 138.

Gretchen se materializa con una bandeja de champaña. Está en un vestido negro de bajo corte, sin coletas sino un moño alto, sonrojada y moviendo sus pestañas hacia Zayn. El aplauso muere, y Zayn aprieta mi mano mientras todos los ojos se giran expectantes hacia él.

—Gracias a todos. Parece que voy a necesitar una de estas.

Toma dos tragos de la bandeja de Gretchen y le da una pequeña sonrisa. Creo que Gretchen va a extinguirse o desvanecerse. Me pasa una copa a mí.

Zayn levanta su copa al resto de la habitación, e inmediatamente todos se adelantan. Guiando la carga está la malvada mujer de negro. ¿Alguna vez usa otro color?

—Zayn, estaba tan preocupada.

Elena le da un rápido abrazo y le besa ambas mejillas. Él no me deja ir a pesar del hecho de que estoy intentando liberar mi mano.

—Estoy bien, Elena —murmura fríamente Zayn.

—¿Por qué no me llamaste? —Su súplica es desesperada, sus ojos buscando los de él.

—He estado ocupado.

—¿No recibiste mis mensajes?

Zayn se gira incómodamente y me atrae más cerca, poniendo su brazo alrededor de mí. Su cara se mantiene imperturbable mientras observa a Elena. Ella ya no puede ignorarme, así que asiente educadamente en mi dirección.

—Anastasia —arrulla— Luces encantadora, querida.

—Elena —arrullo de vuelta— Gracias.

Atrapo la mirada de Grace. Ella frunce el ceño, observándonos a los tres.

—Elena, necesito hacer un anuncio —dice Zayn, mirándola fríamente.

Sus ojos azules claro se nublan.

—Por supuesto. —Finge una sonrisa y retrocede.

—Escuchadme todos —llama Zayn. Espera por un momento hasta que el murmullo en la habitación muere y todos los ojos están en él una vez más.

—Gracias por venir hoy. Tengo que decir que estaba esperando una tranquila reunión familiar, así que esto es una agradable sorpresa.

Mira deliberadamente a Mia, quien sonríe y le hace un pequeño saludo. Zayn sacude su cabeza con exasperación y continúa.—Ros y yo —menciona a la pelirroja mujer de pie junto a una pequeña y chispeante rubia—, tuvimos un encuentro cercano ayer.

Oh, esa es la Ros con la que trabaja. Ella sonríe y levanta su copa hacia él. Él asiente de vuelta.

—Así que estoy especialmente agradecido de estar aquí hoy para compartir con todos ustedes mis muy buenas noticias. Esta hermosa mujer. —Baja la mirada hacia mí— La señorita Anastasia Steele, ha aceptado ser mi esposa, y me gustaría que fueran los primeros en saber.

Hay generales jadeos de sorpresa, la extraña ovación, ¡y luego una ronda de aplausos! Jesús, esto está realmente ocurriendo. Creo que estoy del color del vestido de Kate. Zayn sostiene mi barbilla, levanta mis labios a los de él, y me besa rápidamente.

—Pronto serás mía.

—Ya lo soy —susurro.

—Legalmente —me dice y me da una sonrisa perversa.

Lily, que está de pie al lado de Mia, luce alicaída; Gretchen luce como si hubiera comido algo asqueroso y amargo. Miro nerviosamente alrededor de la multitud reunida, y alcanzo a ver a Elena. Su boca está abierta. Está sorprendida, hasta horrorizada, y no puedo evitar un sentimiento pequeño pero intenso de satisfacción al verla estupefacta. ¿Qué rayos está haciendo aquí, de todas formas?

Carrick y Grace interrumpen mis pocos caritativos pensamientos, y pronto estoy siendo abrazada y besada y pasada alrededor por todos los Malik.

—Oh, Anastasia… estoy encantada de que vayas a ser familia —dice efusivamente Grace—El cambio en Zayn… Él es… feliz. Estoy tan agradecida contigo. — Me sonrojo, avergonzada de su exuberancia pero secretamente encantada también.

—¿Dónde está el anillo? —exclama Mia cuando me abraza.

—Um… —¡Un anillo! Jesús. No había pensado siquiera en un anillo. Levanto nerviosamente la mirada hacia Zayn.

—Vamos a elegir uno juntos. —Zayn la mira fulminantemente.

—¡Oh no me mires así, Malik! —lo regaña ella, luego envuelve sus brazos en él—Estoy tan feliz por ti, Zayn —dice.

Ella es la única persona que conozco que no es intimidada por la mirada fulminante Malik. Me tiene temblando… Bueno, definitivamente solía hacerlo.

—¿Cuándo se casarán? ¿Han definido fecha? —Le sonríe radiantemente a Zayn.

Él sacude su cabeza, su exasperación es tangible.

—Ni idea, y no, no lo hemos hecho. Anastasia y yo necesitamos discutir todo eso — dice irritable.

—Espero que tengas una gran boda… aquí. —Sonríe con entusiasmo, ignorando su tono mordaz.

—Probablemente vamos a volar a Vegas mañana —le gruñe, y él recibe una completa mueca de puchero Mia Malik. Rodando los ojos, se gira hacia Elliot, quien le da su segundo abrazo de oso en muchos días.

—Bien hecho, hermano. —Golpea la espalda de Zayn.

La respuesta de la habitación es sobrecogedora, y pasan unos pocos minutos antes de que me encuentre de vuelta junto a Zayn con el Dr. Flynn. Elena parece haber desaparecido, y Gretchen está huraña rellenando copas de champaña.

Junto al Dr. Flynn hay una atractiva mujer joven con largo, oscuro, casi negro cabello, escote, y unos encantadores ojos avellana.

—Zayn —dice Flynn, estirando su mano. Zayn la sacude con gusto.

—John. Rhian. —Besa a la mujer de cabello oscuro en la mejilla. Ella es pequeña y bonita.

—Un placer que sigas con nosotros, Zayn. Mi vida sería de lo más aburrida —y mísera— sin ti.

Zayn sonríe con suficiencia.

—¡John! —regaña Rhian, para la diversión de Zayn.

—Rhian, esta es Anastasia, mi prometida. Anastasia, esta es la esposa de John.

—Un placer conocer a la mujer que finalmente ha capturado el corazón de Zayn. —Rhian me sonríe amablemente.

—Gracias —murmuro, avergonzada de nuevo.

—Esa fue una buena bolea la que lanzaste allí, Zayn. —El Dr. Flynn sacude su cabeza en divertida incredulidad. Zayn le frunce el ceño.

—John… tú y tus metáforas de cricket. —Rhian rueda los ojos— Felicitaciones a los y feliz cumpleaños, Zayn. Que maravilloso regalo de cumpleaños. —Me sonríe abiertamente.

No tenía idea de que el Dr. Flynn iba a estar aquí, o Elena. Es una sorpresa, y me retuerzo los sesos para ver si tengo algo que preguntarle, pero una fiesta de cumpleaños difícilmente parece el lugar apropiado para una consulta psiquiátrica. Por algunos minutos, tenemos una pequeña charla. Rhian es un ama de casa con dos niños. Deduzco que ella es la razón para que el Dr. Flynn trabaje en Estados Unidos.

—Ella está bien, Zayn, respondiendo bien al tratamiento. Otro par de semanas y podremos considerar un programa de pacientes externos. —Las voces del Dr. Flynn y Zayn son bajas, pero no puedo evitar escuchar de manera maleducada desconcentrando a Rhian.

—Así que todo es juego y pañales en este momento…

—Eso debe ocupar tu tiempo. —Me ruborizo, volviendo de nuevo mi atención a Rhian, quien ríe dulcemente. Sé que Zayn y Flynn discuten sobre Leila.

—Pregúntale algo por mí —murmura Zayn.

—¿Entonces qué haces, Anastasia?

—Trabajo en publicidad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario