lunes, 1 de julio de 2013

Capítulo 110.

Cuelgo y echo un vistazo a la oficina de Jack. Mi oficina. Santo cielo…Anastasia Steele, Coordinador Editorial Interino. ¿Quién hubiera pensado? Debería pedir más dinero. ¿Qué pensaría Jack si lo supiera? Me estremezco ante el pensamiento y me pregunto ociosamente cómo ha pasado la mañana, no en Nueva York como él esperaba. Paseo en su ―mi oficina― me siento en el escritorio, y comienzo a leer la descripción del puesto. A las doce y media, Elizabeth me llama.

—Anastasia, te necesitamos en una reunión a la una en la sala de juntas. Jerry Roach y Kay Bestie estarán allí… ya sabes, ¿el presidente de la compañía y vicepresidente? Todos los coordinadores editores van a asistir.

—¿Tengo que preparar algo?

—No, esto es sólo una reunión informal que hacemos una vez al mes. El almuerzo será proporcionado.

—Estaré allí. —Cuelgo.

¡Santa Mierda! Compruebo a través de la lista actual de los autores de Jack. Sí, más o menos tengo a esos definidos. Tengo los cinco manuscritos que él defendía, y dos más, los cuales realmente deberían ser considerados para publicación. Tomo una respiración profunda; no puedo creer que ya sea la hora del almuerzo. El día ha pasado volando, y me encanta. Ha habido tanto para absorber esta mañana. Un ping desde mi calendario anuncia una cita.

Oh, no… ¡Mia! En toda la emoción me he olvidado de nuestro almuerzo. Pesco un vistazo a mi BlackBerry y trato desesperadamente de encontrar su número de teléfono.

Mi teléfono vibra.

—Está aquí, en la recepción. —La voz de Claire es baja.

—¿Quién? —Por un momento, creo que puede ser Zayn.

—El dios rubio.

—¿Ethan?

Oh, ¿qué es lo que quiere? Inmediatamente me siento culpable por no haberlo llamado.

Ethan, vestido con una camisa a cuadros azules, camiseta blanca y pantalones vaqueros, me sonríe radiantemente cuando aparezco.

—¡Vaya! Te ves ardiente, Steele —dice, asintiendo con admiración. Y me da un abrazo rápido.

—¿Está todo bien? —pregunto.

Frunce el ceño.

—Todo está bien, Anastasia. Sólo quería verte. No he sabido nada de ti desde hace tiempo, y quería comprobar cómo te está tratando el Sr. magnate.

Me ruborizo y no puedo evitar mi sonrisa.

—¡Vale! —exclama Ethan, levantando las manos— Lo puedo saber por la sonrisa secreta. No quiero saber nada más. Vine por la remota posibilidad de que podrías salir almorzar. Me estoy inscribiendo en Seattle para los cursos de psicología en septiembre. Para mí maestría.

—Oh, Ethan. Han pasado tantas cosas. Tengo un montón por decirte, pero en este momento, no puedo. Tengo una reunión. —Una idea me golpea fuerte— ¿Y me pregunto si puedes hacerme un favor muy, muy, muy grande? —Junto las manos en actitud de súplica.

—Claro —dice él, desconcertado por mi súplica.

—Se supone que debo estar almorzando con la hermana de Zayn y Elliot… pero no puedo comunicarme con ella, y me acaban de avisar de esta reunión. Por favor, ¿la puedes llevar a almorzar? ¿Por favor?

—¡Ay, Anastasia! No quiero cuidar a ninguna mocosa.

—Por favor, Ethan. —Le doy la mirada más grande de ojos azules y pestañas más larga que logro manejar. Él pone los ojos en blanco y sé que lo tengo.

—¿Me vas a cocinar algo? —murmura.

—Claro, lo que sea, cuando sea.

—Entonces, ¿dónde está?

—Debe estar por llegar. —Y como en el momento justo, oigo su voz.

—¡Anastasia! —llama desde la puerta principal.

Ambos nos giramos, y ahí está —toda curvas y altura con su elegante cabello corto negro— usando un corto mini vestido de color verde menta y combinándolo con altos tacones de bandas alrededor de los tobillos delgados. Ella se ve impresionante.

—¿La mocosa? —susurra, mirándola boquiabierto.

—Sí. La mocosa que necesita de niñera —le susurro— Hola, Mia. —Le doy un abrazo rápido mientras ella se queda mirando descaradamente a Ethan— Mia… este es Ethan, el hermano de Kate.

Él asiente, sus cejas levantadas por la sorpresa. Mia parpadea varias veces mientras le tiende la mano.

—Encantado de conocerte —murmura Ethan suavemente y Mia parpadea una vez más; en silencio por una vez. Ella se sonroja.

Santo cielo. No creo que jamás la haya visto ruborizada.

—No puedo hacer lo del almuerzo —le digo sin convicción— Pero Ethan se ha comprometido a llevarte, ¿si te parece bien? ¿Podemos intentarlo en otra ocasión?

—Claro —dice en voz baja. Mia tranquila, esto es novedoso.

—Sí, me la llevo de aquí. Nos vemos, Anastasia —dice Ethan, ofreciéndole a Mia su brazo. Ella lo acepta con una tímida sonrisa.

—Adiós, Anastasia. —Mia se vuelve hacia mí y murmura— ¡Oh. Dios. Mío! —
Dándome un guiño exagerado.

Jesús… ¡a ella le gusta!

Los despido a medida que salen del edificio. Me pregunto, ¿cuál es la actitud de Zayn acerca de su hermana saliendo en una cita? El pensamiento me inquieta. Ella tiene mi edad, por lo que no puede objetar, ¿verdad?

Estamos hablando de Zayn. Mi subconsciente sarcástica está de vuelta, con su afilada boca, chaqueta y bolso en el hueco de su brazo. Me deshago de la imagen.

Mia es una mujer adulta y Zayn puede ser razonable, ¿no? Descarto el pensamiento y regreso a la oficina de Jack… eh… mi oficina a prepararme para la reunión.

Son las tres y media cuando regreso. La reunión ha ido bien. Incluso he conseguido la aprobación para el progreso de los dos manuscritos que defendí. Es una sensación embriagadora.

Sobre mi escritorio está una enorme cesta de mimbre repleta de impresionantes rosas blancas y rosa pálido. Vaya… la fragancia únicamente es celestial. Sonrío al recoger la tarjeta. Sé quién las envió.

Felicidades, señorita Steele
¡Y todo por tu cuenta!
Sin la ayuda de tu más que amistoso, cercano, megalómano, Gerente General
Con Amor
Zayn

Recojo mi BlackBerry y le mando un correo electrónico.

De: Anastasia Steele
Asunto: La megalomanía...
Para: Zayn Malik.

…es mi tipo favorito de manía. Gracias por las hermosas flores. Han llegado en
una cesta de mimbre enorme que me hace pensar en picnics y mantas.
X

De: Zayn Malik
Asunto: Aire Libre
Para: Anastasia Steele

Maníaca, ¿eh? El Dr. Flynn puede tener algo que decir acerca de eso. ¿Quieres ir a un picnic? Podríamos divertirnos al aire libre, Anastasia... ¿Cómo está yendo tu día, nena?

Zayn Malik
Gerente General, Malik Empresas Holdings Inc.

Oh Dios. Me ruborizo leyendo su respuesta.

De: Anastasia Steele
Asunto: Frenético
Para: Zayn Malik.

El día ha pasado volando. Apenas he tenido un momento para pensar en otra cosa que trabajar. ¡Creo que puedo hacer esto! Te diré más cuando esté en casa. Ir al aire libre suena… interesante.
Te amo.

P.D: No te preocupes por el Dr. Flynn.

Mi teléfono vibra. Es Claire desde la recepción, desesperada por saber quién envió las flores y lo que sucedió a Jack. Metida en la oficina todo el día, he echado de menos los chismes. Le digo rápidamente que las flores son de mi novio y que sé muy poco acerca de la partida de Jack. Mi BlackBerry vibra y recibo otro correo electrónico de Zayn.

De: Zayn Malik
Asunto: Voy a tratar...
Para: Anastasia Steele.

…de no preocuparme.
Nos vemos, nena. X

Zayn Malik
Gerente General, Malik Enterprises Holdings Inc.

A las cinco y media, recojo mis cosas del escritorio. No puedo creer lo rápido que el día se ha ido. Tengo que volver al Escala y prepararme para reunirme con el Dr. Flynn. Ni siquiera he tenido tiempo de pensar en las preguntas. Quizá hoy podamos tener una reunión inicial, y tal vez Zayn me dejará verlo de nuevo.

Aparto el pensamiento mientas me lanzo fuera de la oficina, agitando un rápido adiós a Claire.

También tengo el cumpleaños de Zayn en que pensar. Sé lo que voy a darle. Me gustaría que lo recibiera esta noche antes de que nos encontremos con Flynn, pero, ¿cómo? Al lado de la plaza de estacionamiento hay una pequeña tienda vendiendo baratijas turísticas. La inspiración me golpea y me dirijo al interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario