lunes, 1 de julio de 2013

Capítulo 109.

Su boca se pone una vez más en una línea obstinada dura, y creo que me va a regañar otra vez.

Oh, no.

—No discutamos, Zayn. Hemos tenido una mañana maravillosa. Y anoche fue… —Me fallan las palabras, anoche fue— El cielo.

Él no dice nada. Miro hacia él y sus ojos están cerrados.

—Sí. El cielo —dice en voz baja— Lo dije en serio.

—¿El qué?

—No quiero dejarte ir.

—No quiero irme.

Sonríe y es esta nueva, sonrisa tímida que disuelve todo a su paso. Chico, es poderosa.

—Bien —dice simplemente, y se relaja visiblemente.

Conduzco en el estacionamiento a media cuadra de AIPS.

—Te acompañaré al trabajo. Taylor me va a llevar a partir de ahí —ofrece Zayn. Bajo del auto, limitada por la falda de tubo, mientras que Zayn sube con gracia, a gusto con su cuerpo o dando la impresión de alguien a gusto con su cuerpo. Hmm… alguien que no puede tolerar que lo toquen, no puede ser eso con facilidad. Frunzo el ceño en mi pensamiento errante.

—No se te olvide que estaremos viendo a Flynn a las siete de esta tarde —dice mientras extiende la mano hacía mí. Presiono el bloqueo de puertas a distancia y tomo su mano.

—No lo olvidaré. Voy a compilar una lista de preguntas para él.

—¿Preguntas? ¿Acerca de mí?

Asiento con la cabeza.

—Yo puedo responder a cualquier pregunta que tengas sobre mí. —Zayn se ve ofendido.

Le sonrío.

—Sí, pero quiero la cara opinión imparcial del charlatán.

Él frunce el ceño y de repente me tira en sus brazos, sosteniendo ambas manos fuertemente detrás de mi espalda.

—¿Es esto una buena idea? —dice, su voz baja y ronca. Me inclino hacia atrás para ver la ansiedad que se avecina grande y ancha en sus ojos. Desgarra mi alma.

—Si no quieres, no iré. —Lo miro, parpadeando, con ganas de acariciar la preocupación de su rostro. Tiro de una de mis manos y la libero. Le toco la mejilla con ternura, está suave por la afeitada de esta mañana.

—¿Qué te preocupa? —le pregunto, mi voz suave y tranquilizadora.

—Que te vayas.

—Zayn, cuántas veces tengo que decírtelo, no voy a ninguna parte. Ya me has contado lo peor. No voy a dejarte.

—¿Entonces por qué no me has respondido?

—¿Responderte? —murmuro falsamente.

—Sabes de qué estoy hablando, Anastasia.

Suspiro.

—Quiero saber que soy suficiente para ti, Zayn. Eso es todo.

—¿Y mi palabra no te basta? —dice exasperado, liberándome.

—Zayn, todo esto ha sido tan rápido. Y por tu propia admisión, eres Cincuenta sombras de mierda. No puedo darte lo que necesitas —murmuro— No es sólo por mí. Pero eso me hace sentir inadecuada, especialmente viéndote con Leila. ¿Quién puede decir que un día no te encuentras con alguien a quien le gusta hacer lo que haces? Y ¿quién puede decir que no, ya sabes… te enamoraras de ella? Alguien que se adapte mucho mejor a tus necesidades.

El pensamiento de Zayn con cualquier otra persona me pone enferma. Miro hacia abajo a mis dedos anudados.

—Conocí a varias mujeres a las que les gusta hacer lo que me gusta hacer. Ninguna de ellas me llamó la atención de la forma que lo haces. Nunca he tenido una conexión emocional con ninguna de ellas. Es sólo que jamás han sido tú, Anastasia.

—Debido a que nunca les diste una oportunidad. Has pasado demasiado tiempo encerrado en tu fortaleza, Zayn. Mira, vamos a hablar de esto más adelante. Tengo que ir a trabajar. Tal vez el Dr. Flynn nos pueda ofrecer su visión.

Todo esto es demasiado pesado para una discusión en un estacionamiento a las ocho y cincuenta de la mañana, y Zayn, por una vez, parece estar de acuerdo. Él asiente con la cabeza, pero sus ojos se resisten.

—Ven —ordena, tendiéndome la mano.

Cuando llego a mi escritorio, encuentro una nota pidiendo que me vaya directamente a la oficina de Elizabeth. Mi corazón salta en mi boca. Oh, eso es todo. Voy a ser despedida.

—Anastasia. —Elizabeth sonríe amablemente, invitándome a sentarme en una silla delante de su escritorio. Me siento y la miro a la expectativa, esperando que no pueda escuchar el latir de mi corazón. Se alisa el cabello negro y espeso, y me observa con sus sombríos ojos, azul claro.

—Tengo una noticia muy triste.

¡Triste! Oh, no.

—Te he llamado para informarte que Jack ha dejado la empresa bastante repentinamente.

Me ruborizo. Esto no es triste para mí. ¿Debería decirle que ya lo sé?

—Su salida precipitada ha dejado una vacante, y nos gustaría que la llenaras, por ahora, hasta que encontremos un sustituto.

¿Qué? Siento la sangre precipitarse de mi cabeza. ¿Yo?

—Pero, sólo he estado aquí durante una semana o así.

—Sí, Anastasia, lo entiendo pero Jack siempre fue un defensor de tus habilidades. Tenía grandes esperanzas en ti.

Dejo de respirar. Tenía grandes esperanzas de tenerme en mi espalda, claro.

—Aquí hay una descripción detallada del trabajo. Da una buena mirada a través de él, y podemos hablar de ello más tarde.

—Pero…

—Por favor, sé que esto es repentino, pero ya te has puesto en contacto con los autores clave de Jack. Tus notas de capítulo no han pasado desapercibidas por los otros coordinadores editoriales. Tienes una mente astuta, Anastasia. Todos pensamos que puedes hacerlo.

—Está bien. —Esto es irreal.

—Mira, piensa en ello. Mientras tanto, puedes tomar la oficina de Jack.

Ella está de pie, efectivamente despidiéndome, y me tiende la mano. Yo lo agito en completo aturdimiento.

—Me alegro de que se haya ido —susurra y una mirada embrujada cruza su rostro.

Mierda. ¿Qué le hizo a ella?

De vuelta en mi escritorio, agarro mi BlackBerry y llamo a Zayn.

Él responde al segundo timbre.

—Anastasia. ¿Estás bien? —pregunta preocupado.

—Al parecer acaban de darme el trabajo de Jack, de manera temporal —dejo escapar.

—Estás bromeando —susurra, asombrado.

—¿Tuviste algo que ver con esto? —Mi voz es más aguda de lo que debe ser.

—No, no, no en absoluto. Quiero decir, con todo respeto, Anastasia, sólo has estado allí por una semana o así, y no lo digo con ánimo de ofender.

—Lo sé. —Frunzo el ceño— Al parecer, Jack realmente me valoraba.

—¿Ah, sí? —El tono de Zayn es helado y luego suspira— Bueno, nena, si creen que puedes hacerlo, estoy seguro que puedes. Felicidades. Tal vez deberíamos celebrar después de que veamos a Flynn.

—Mmm. ¿Estás seguro que no tuviste nada que ver con esto?

Está un momento en silencio, y luego dice con voz amenazadoramente baja.

—¿Dudas de mí? Me enoja que lo hagas.

Trago. Chico, se enoja tan fácilmente.

—Lo siento —respiro, escarmentada.

—Si necesitas algo, házmelo saber. Voy a estar aquí. Y, Anastasia…

—¿Qué?

—Usa tu BlackBerry —añade secamente.

—Sí, Zayn.

Él no cuelga como yo esperaba, pero toma una respiración profunda.

—Lo digo en serio. Si me necesitas, estoy aquí. —Sus palabras son mucho más suaves y conciliadoras. Oh, es tan voluble… sus cambios de humor son como un metrónomo fijado en presto.

—Bien —murmuro— Mejor me voy. Me tengo que mudar de oficina.

—Si me necesitas. Lo digo en serio —murmura.

—Lo sé, gracias, Zayn. Te amo.

Percibo su sonrisa en el otro extremo del teléfono. Le he ganado de vuelta.

—También te amo, nena.

Oh, ¿Alguna vez me cansaré de él diciéndome estas palabras?

—Hablaré contigo más tarde.

—Nos vemos, nena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario